¿Qué podemos hacer para REILUSIONARNOS?

Cada vez más, la psicología positiva nos ofrece prácticas, técnicas y recomendaciones para incorporar hábitos que nos orienten a emociones positivas como el entusiasmo en el trabajo, la pasión por lo que se hace, etc. Quizás, el único camino que tenemos para cambiar las cosas que no nos gustan y la situación actual que atravesamos sea cuidar, mantener y disfrutar de nuestro propio jardín. Es decir, de nosotros mismos, nuestro equipo, trabajo, empresa y familia.

Existen cambios que podemos aplicar en la rutina diaria y que dedicándole el tiempo y la energía necesaria, se convierten en hábitos que favorecen reilusionarse.

Podemos centrar la atención en tres áreas de acción: agradecimiento, uso de fortalezas y relaciones sociales. Os animo a recuperar la ilusión y a poner el corazón por lo que se hace:

  • No dejes pasar la oportunidad de escribir una nota de agradecimiento y/o manifestarlo públicamente
  • Busca poner en práctica tus fortalezas en tus tareas habituales y dar ese valor añadido a tu vida y a tus proyectos. Si tu máxima, por ejemplo, es el amor por el conocimiento, crea oportunidades y se consciente del aprendizaje que genera lo que haces y lo que vives.
  • Toma la iniciativa para crear y mantener una red social sana que incremente tu felicidad. Un saludo sencillo, dedicar un minuto de charla informal o participar en actividades deportivas (con otras personas) son algunas de las muchas cosas que puedes hacer.

¡Cambios sencillos que son excelentes oportunidades para REILUSIONARSE!

Posts Relacionados

Comentarios (10)

Estimado Luis:
Te agradezco el curso y la sapienza que dejaste en Gilmar- personalmente me reporta– y mucho– Sobresaliente-
Un abrazo.

¡Gracias por el comentario!

¡Fue un placer estar con vosotros!

¡Un fuerte abrazo!

Gracias Luis tus mails siempre me llegan en el momento preciso,seras un gurú?.
He tomado nota y he aprovechado para cambiar mi rutina de no contestar ni un solo mensaje y asi poder mostrarte mi agradecimiento por tu labor.

que razon tienes cuando dices que el mundo lo mueve la gente con ilusión.
Prometo volver a reilusionarme.
Hasta siempre

Mil gracias Raquel por tu comentario. ¡Me gustará coincidir contigo con buen nivel de reilusión!

¡Un cariñoso abrazo!

Gracias por recordarnos y reilusionarnos con cosas tan sencillas que, el devenir de la vida diaria, hace que olvidemos. Qué fácil lo haces siempre. Un abrazo lleno de afecto.

¡Te odio Luis!. Te odio, como odio a José Tomás; como odio a Camarón (QEPD). A Dalí. A Lorca… A los que hicieron/hacéis de la pasión una forma de vida. Un fuerte abrazo/Laureano

Luis ,te quiero dar las gracias por tu conferencia ayer en Murcia me vino súper bien ,me ayudaste mucho ,gracias y un abrazo

Muchas gracias a ti Lucía, para mí fue un placer compartir la jornada con todos vosotros. ¡Un abrazo!

Feliz y hermoso día, acabo de descubrirte luis galindo y me encanto toda esa motivación que entusiasma a ser cada día mejor.

Olvidé decirte, te escribo desde Venezuela

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.