¡Vive el presente!
“El desequilibrio nace cuando un pasado negativo subsiste en el presente” S.Freud
Muchas personas todavía me preguntan en mis charlas: ¡Luis! ¿Qué es eso del optimismo inteligente? Pues bien, es sencillo. El optimismo inteligente es no perder ni un minuto en lamentarse por lo que no va bien y centrar los esfuerzos en buscar qué puedo hacer para mejorar la realidad agradeciendo y reconociendo todos los aspectos positivos que hay en mi vida. Para practicar el optimismo inteligente es fundamental vivir el presente y reilusionarse por él.
¿Y qué hacemos con el pasado? Pues eso es lo que quiero comentar hoy. Del pasado nos tenemos que quedar con lo que nos hace sentirnos bien y en paz con la vida. Y eso es lo que elige el optimismo inteligente. Aprender del pasado, de nuestros errores… ¡pero dejar de darle vueltas a lo que no hicimos tan bien!
Te propongo un ejercicio para cortar con esos recuerdos que ocupan tu mente con pensamientos negativos:
-Escoge los momentos del pasado que te hacen sentirte mal y positívalos reflexionando qué cosas buenas que no habías pensado hasta ahora te han traído o que aprendizaje has obtenido de esas experiencias.
Así, cambiarás esos pensamientos que te hacen sentirte mal por otros más positivos…
-Fija en tu cabeza esos buenos momentos, escríbelos y así esos buenos recuerdos se encargarán de alimentar tu presente…
¡Y te reilusionarás de nuevo por el presente!!!
Me encanta todo lo q escribes…Yo doy gracias a Dios todos los dias por tener todo lo que tengo, pero quiero algo mas………..