Reilusionarse por España vale la pena

En un entorno tan deprimido como el actual las personas con ilusión marcan la diferencia

ilusion españa¿Recuerdas mi último post? http://bit.ly/11gLW9w Hablaba sobre las razones que encuentro cada día para ser optimista en España y lo terminaba con una tarea: buscar una buena noticia al día y escribirla… Yo lo hice ¿y tú?

Apenas han pasado cuatro días desde que lo escribí, pero te voy a dejar unos ejemplos de noticias que hacen que cada día me reilusione por mi país y me convenza de que vale la pena, de que entre todos podemos salir adelante…

Porque vale la pena defender un país en el que unos jóvenes estudiantes son capaces de crear un prototipo de vehículo de bajo consumo que competirá en un concurso internacional en Holanda. http://bit.ly/15SHiQk Son estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche y son un ejemplo de que tenemos futuro. También son una inversión de futuro las becas de investigación contra el cáncer que ha concedido la Asociación contra el Cáncer de Guipúzcoa a dos jóvenes científicos para que desarrollen sus tesis con aplicación directa para los pacientes. http://bit.ly/13lRwVK

En este mismo campo, el sanitario, creo que también vale la pena reilusionarse cuando, según  me cuenta mi amigo @PedroJMQZ, se escucha en televisión la noticia de que el Hospital Gregorio Marañón de Madrid es el número uno en cardiocirugía pediátrica.

Y, por último, me enorgullece que el responsable del metro de Nueva York se fije en el sistema de circulación del suburbano de Madrid, que se ha convertido un referente mundial en los últimos años. http://bit.ly/1975FWJ

Aún a riesgo de parecer repetitivo, creo que es importante no olvidarnos de que somos un país extraordinario con gente extraordinaria… Somos rigurosos, solidarios, creativos, innovadores… Y eso sin hablar de nuestra gastronomía, uno de nuestros restaurantes -El Celler de Can Roca- ha sido elegido el mejor restaurante del mundo o, ahora que llega el verano, de la calidad de nuestras playas o de nuestro clima.

Por eso te invito a que te reilusiones por España, a que abandones la resignación que no te lleva a ningún lado…Y, como digo en mi último libro, ¡es urgente! Lo valen los miles de donantes que cada año hacen que nos sintamos orgullosos de nuestro país o los investigadores que trabajan cada día en búsqueda de avances que acaben con enfermedades mortales. Lo valen nuestros jóvenes que ponen su talento al servicio de la innovación y lo valen nuestras empresas que salen al extranjero a “vender” la marca España.

Como dice Rafa Nadal cuando un partido se complica hay que poner el doble de pasión, el doble de ilusión… Y tú, ¿te animas a multiplicar tu ilusión? Ganar el partido está en nuestras manos: en las tuyas…en las mías.

Posts Relacionados

Comentarios (7)

Gracias por continuar Reilusionandote y compartirlo!!!

Un abrazo,

Carmen

Gracias siempre a ti por participar y por demostrar que vale la pena reilusionarse. ¡Abrazos!

Creo que es un buen momento para plantearse qué es lo que podemos hacer por España a nivel individual, en vez de cuestionarse continuamente que es lo que España puede hacer por nosotros. Continuamente echo balones fuera exigiendo que las cosas cambien, pero no estoy dispuesto a cambiar yo. Hoy puedo cambiar a España porque puedo cambiar mi forma de ver las cosas, la forma de hacer las cosas. Puedo elegir.
Un fuerte abrazo a todos!!
Gracias Luis por tu generosa forma de vivir!!!

Es muy importante que nos propongamos una tarea para reilusionar España. Si todos lo hacemos, seguro que conseguimos que las cosas mejores en el conjunto del país. Reilusionarse, insiste, vale la pena. ¡Gracias a ti Mauricio por tu interesante aportación!

D.Luis mucahs gracias por introducir galoina en vena a los que te seguimos, viva el gasolinero

Gracias siempre a ti por repartir ilusión allá por donde vayas. ¡Un saludo muy afectuoso!

Hola Luis, me he hecho fan tuya con solo escuchar una conferencia y visitar en tu Blog, Reilusionarse…..Puedo decir que yo he sido siempre una persona positiva a pesar de que la vida me dio golpes duros, por eso no va a ser dificil que me reilusione, y la verdad es que en eso estamos un grupo de soñadores emprendedores aqui en Tenerife. Cambiaremos junto con personas como tu,la mentalidad de muchos de los españoles y de parte del mundo, y les daremos una razon para vivir, y muchos motivos para no venirse abajo. GRACIAS POR SER ASI Y OFRECERSELO A LOS DEMAS DE FORMA TAN GENEROSA. Un saludo.

Dejar un comentario