La felicidad de las pequeñas cosas

“Sé feliz a tu manera. Porque la felicidad no es lo que dicen los demás sino lo que a ti te hace feliz”

morguefile.com
morguefile.com

Hace unos días os invité, a través de las Redes Sociales, a que me contarais qué es lo que os hace ser felices, qué cosas os provocan felicidad. Lo primero que quiero hacer en este post es agradecer vuestra implicación, vuestra sinceridad y que os animarais a compartir un sentimiento tan privado.

Todas vuestras respuestas me han parecido sumamente enriquecedoras y me han impulsado a escribir este pequeño post sobre la felicidad. A continuación, citaré algunos de vuestros motivos para ser feliz:

-¡Me hacen feliz los besos, los abrazos de mis hijos y de mi marido!

-Levantarme cada mañana, abrir la ventana y ¡respirar!

-Las reuniones con amigos de los viernes que anuncian el fin de semana…

-Compartir la ilusión sin pedir nada a cambio.

-Observar a mi marido y a mi hija jugando felices.

-Oler la hierba mojada.

-Las ‘quedadas’ con mis amigos…somos seres sociales por naturaleza.

-Las largas conversaciones telefónicas con mi madre y mis hermanas.

-Engancharme a un buen libro.

-Atrapar los primeros rayos de sol de la primavera.

-(…)

¡Qué maravilla! ¿No os parece? En ocasiones creemos que la felicidad está muy lejos y, sin embargo, cuando nos paramos a pensar ¡la tenemos tan cerca que la podemos tocar! Y no, no hace falta que viajemos a un país exótico o que nos compremos ese coche que tanto nos gusta…No necesitamos cenar en ese restaurante tan chic ni tener esa casa que vemos en las revistas, para sentirnos felices. La felicidad está en todo lo que nos rodea y solo necesitamos proponernos ser felices. Como decía Lincoln “todas las personas son tan felices como deciden serlo”.

Y rodearnos de seres queridos nos ayuda en esta decisión de ser felices. Porque, prácticamente, todas vuestras respuestas tienen un denominador común: el contacto con la familia o con los amigos -esa otra familia que elegimos para que nos acompañe en la vida- , es nuestra principal fuente de satisfacción y felicidad. En Reilusionarse hablo del “efecto balsámico de los amigos”, ese estado de satisfacción que experimentamos tras estar un rato charlando o compartiendo una tarde entre amigos. Creo que ese mismo estado es el que alcanzamos tras un fin de semana disfrutando de la familia o tras un paseo por el campo o por la playa… Y ¡sí! Creo que en ese estado podemos decir que somos felices. Y tú ¿también lo crees?

Posts Relacionados

Comentarios (17)

siempre hay un motivo, todos los dias …. el secreto es pararse un momento
cuando nos despertamos y buscarlo, esta ahi….en todo lo que nos rodea, la familia, la salud, los sentidos, la naturaleza, nuestras habilidades..
Creo que hay que pararse a pensar con actitud positiva y dar gracias.

El agradecimiento es muy importante Cristina. Una característica que define a las personas felices es que son agradecidas. Un abrazo y gracias por tu aportación.

Como es posible que no haya oído hablar antes a Luis Galindo?! Todo lo que me he perdido!
Todos Necesitamos estas conferencias en vena, como un suero! Que maravilla! Mil gracias

Pero no todas las personas agradecidas. Son felices

dolores rodriguez cid

Es la primera vez que te he escuchado en tu video. Gracias
Me has hecho ver todo lo que tengo y puedo lograr. Insisto GRACIAS

Tuve una empresa familiar, y despues de una inversión, quizas demasiado grande, presentamos concurso, perdimos todo, casa,dinero,TODO. Monte una nueva empresa comercial con un compañero, y tuvimos la desgracia de entrar en esta terribvle crisis y cuatro clientes nuestros entraron en concurso, y nosotros detras. Perdi la lusion y cada dia intento levantar y luchar pero es muy dificil, aunque lo que me ayuda es a dar gracias de las pocas cosas que tengo, pero las mas importantes de mi vida hoy mi Familia.
Escuchando a Sr. Galindo es imposible no volver a luchar,ilusionarte, y tener la paciencia y perseverancia suficiente para seguir adelante.

Ester Torres Chiscano

Todavia soy joven,demasiado joven diria yo para hablar y decir que me siendo decepcionada por los fracasos de la vida; pero este año, ha sido mi primer año de trabajo, en serio diria yo, trabajo en un sitio donde formo a profesionales jovenes , la verdad es apasionante, el dia a dia,pero aveces me desmotiva que parece que los demás no valoran nada de tu esfuerzo por buscar nuevas metas, conseguir obtivos y me desmotiva ese decaimiento y ese ir tirando, sera el final de curso? o talvez será porque he cargado demasiado peso sobre mis hombros?
Desde siempre he sido muy apasaionada, entusiasta y ahora… estoy perdiendo la ilusión por mi trabajo. Muchas gracias

De una manera u otra llevo muchos años siendo docente y la que describes es un sentimiento muy habitual. Pero tienes que ponerte en su piel. Acaso a ti te gustó siempre estudiar cada una de las asignaturas que tuviste? Nunca sentiste desgana? Puedes entender que no les guste o no les motive lo que hacen? Aprende a no sufrir por su ánimo, pero sí a mejorar todo lo que puedas hacer tú. Si no, te quemarás pronto.

Hace unos días, he descubierto a este señor al cual tengo que darle las gracias por expresar tan directamente lo que piensa y de la manera que lo hace. La gente desconoce que todos podemos ser felices con pequeños detalles. Un ejemplo es ver el sol brillar y que entre en tu ventana. Nos decimos a nosotros mismos,que bien que vienen las vacaciones, que cuando se termine esta tarea realizaré el viaje que soñé, la reunión que prometí hacer,… pero…. ¿ Porqué no lo hacemos ya?. ?Porqué no buscamos un hueco en nuestra agenda y la reestructuramos y punto?. ¿Porqué tenemos que esperar?. Nos da felicidad hacer eso?… A mi personalmente lo que me resulta bello son cosas como una sonrisa o simplemente despertar y vivir. Muchas gracias

Yo pienso en la automotivacion, cuando consigues que se convierta en un hábito todo es más fácil, lasganas de hacer las cosas bien llegan solas. Y sobre todo darle a cada cosa la importancia que realmente tiene ni más ni menos.

DULCE NOMBRE DE MARIA

MI MAMI ERA MUY AGRADECIDA CON TODO Y TODAS LAS PERSONAS Y ADEMAS MUY HUNILDE , AHORA ENTIENDO POR QUE ERA TAN FELIZ,,, Y SIEMPRE TENIA UNA SONRISA EN LA BOCA. LA FELICIDAD ES LO MAS SIMPLE,, NO PERDER EL TIEMPO BUSCANDO ALGO TAN SIMPLE. SER AGRADECIMOS SIEMPRE,,,,,,,,,,,,,,,.

Hola Luis, el sábado te ví en TV y me emocionó muchísimo lo que decías, después de insistir muchos años hasta la saciedad en muchas coincidencias sobre el optimismo te dejo mi pensamiento ….” la vida no se basa en el amor … EL AMOR hace la vida ” … esa ramita de romero que ponía el cocinero en su punto final, es ese cariño que se le pone a todas las cosas en esta vida está en el ADN de nuestra cultura …VAMOS A SALIR , CLARO QUE SÍ , DE ESTA CRISIS Y DE OTRAS QUE VENGAN … GRACIAS POR TUS PALABRAS !!!

Una de las cosas que mas feliz me hace es sentirme con el deber cumplido. Cuando trabajo en casa y fuera de ella, cuando cuido a los mios, cuando me doy a los demás.

Darse a los demás es muy importante…forma parte de nuestra vida y nos proporciona mucha gratificación. ¡Enhorabuena Melina!

[…] más natural, más espontáneo que un niño? ¡Yo creo que no! Ya me referí en un post anterior a la felicidad de las pequeñas cosas. Hoy no voy a insistir en ello, hoy quiero que te plantees -si tú no lo eres- por qué las […]

Hola!

Me hace feliz mi marido, mis perros, la playa, mis clientes, la ilusión que no pierdo, a pesar de todo, de poder ser madre algún día.
Me hace feliz estar viva, tener ganas, mirar a mi marido, madre y hermana y amigos íntimos, y no me cansarme de decirles: gracias!
Gracias también a ti, Emilio, no me canso de tus palabras, tu fuerza, tu optimismo.

Un abrazo,

Ana.

La felicidad está en los pequeños detalles, esos que a veces no sabemos valorar….y no en lo material.
Lo material es suplerfluo…..y no aportan felicidad!!
Para mí la felicidad es poder disfrutar de la familia, de tus hijos, verlos crecer y sentir la felicidad en los demás, ayudar a quién lo necesite…..
Ver y sentir la felicidad de los demás, me hace sentirme feliz, muy feliz!!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.