¡Contagia felicidad!

La felicidad es la vocación del hombre. Lacordaire

En mi aventura diaria por las Redes Sociales no dejo de recibir mensajes positivos, que me llenan de esperanza y optimismo por el futuro que estamos creando. Hay un sinfín de personas que comparten en mi timeline mensajes y frases enriquecedoras que, a menudo, me gusta también compartir con mis amigos y seguidores. Vaya por delante mi agradecimiento a todas ellas…

Esta semana han llamado mi atención varios mensajes con consejos para ser feliz. De hecho, yo mismo he compartido decálogos, recomendaciones, pautas… que nos pueden hacer más amable el camino. Todos estos decálogos hablan de amabilidad, de sencillez, de valorar a los demás, de cuidar de uno mismo y de los que te rodean, de ser justos, de trabajar duro… ¡en definitiva! Hablan de ¡vivir! Y de disfrutar y reilusionarse por la vida. Y eso es lo que hoy os quiero proponer.

felicidad
morguefile.com

Dice Bernabé Tierno que la persona feliz se mueve siempre en un terreno de sencillez, naturalidad, espontaneidad y humildad. Y creo que tiene mucha razón. ¿Os habéis dado cuenta de lo felices que son los niños? Hay estudios que dicen que un niño se ríe hasta 300 veces en un día, frente a las 15 de los adultos. ¿Hay alguien más natural, más espontáneo que un niño? ¡Yo creo que no! Ya me referí en un post anterior a la felicidad de las pequeñas cosas. Hoy no voy a insistir en ello, hoy quiero que te plantees -si tú no lo eres- por qué las personas somos felices por vocación… Lo otro, la infelicidad, es lo aprendido.

Y es que, a diario, los estímulos que recibimos son negativos: desde los medios de comunicación, en el trabajo, en el colegio, en la Universidad, en la tienda de la esquina o en la conversación con el vecino en el ascensor… Y eso es lo que va calando en nuestra cabeza y lo que nos hace percibir la realidad con parámetros de infelicidad.

Te pido, por favor, que rompas con esa rutina y te invito a que mires la vida con otros ojos, con los ojos de la persona que eres, la que es feliz porque ha decidido serlo… Piensa un poco: ¿A cuántas personas has visto hoy sonreír? ¡Cuántas cosas buenas te ha dejado este día? ¿Cuántas situaciones divertidas, amables, entrañables…te has encontrado hoy?

Te invito a levantarte y a compartir con todo el mundo que eres feliz. ¡Contagia felicidad!

Posts Relacionados

Comentarios (5)

Holaaaaa y digo ese saludo sonriendo, por que encima dicen que la sonrisa es el mejor maquillaje para el rostro y una ha nacido coqueta ;-P . Escribo por que te he encontrado y te sigo, te sigo por que certifica lo que ya sabia, es ese documento oficial que te garantiza que no estas loca o loco, que los locos son los que no quieren ver la realidad que les aplasta día a tras día, esa realidad que te dice, tu eres la felicidad, así es, tu decides que te pones por las mañanas por que ya eres adulto, por tanto tu decides como tomarte las cosas que el día a día trae. una amiga mía me contó hace algún tiempo lo que hoy comparto con vosotros.. Todos los días se detenía a comprar el periódico en el mismo kiosco donde el señor que lo atendía casi casi le negaba el saludo, era arisco, mal educado y grosero en muchas ocasiones, entonces yo le pregunté a ella por que seguía comprándole el periódico a diario y ella me respondió. – Por dos razones sigo parándome aquí, la primera por que me viene bien en mi trayecto y la segunda por que ni quiero ser como el ni puedo obviar que necesita que alguien le sonría a diario.
Un abrazo lleno de sincera felicidad y mi mejor sonrisa de hoy para todos.

Buenas tardes.
El otro día hablaba con mi pareja de algo parecido a lo que dices. Verás, yo le decía a mi pareja que todo depende de los ojos con que lo mires, que los problemas son tan grandes como uno quiera hacérselos. Los lunes, por ejemplo, los compañeros de mi trabajo me preguntan cómo puede ser que esté feliz. La última vez que me lo preguntaron, recuerdo que les dije: “Por el fin de semana que he pasado con mi chica y porque ya queda menos para el siguiente”. Los miércoles voy feliz al trabajo, ya sólo quedan dos días para el fin de semana. O cuando quedo para cenar con mis amigos, me levanto sonriente porque se que al final del día, me toca verlos.

Son unos simples ejemplos. A lo que quiero llegar es que todos tenemos esa amada felicidad, pero debemos encontrarla y creernos que será posible transmitirla para nosotros mismos. Todos tenemos problemas, pero ellos indican que seguimos vivos. Hasta una discusión con la pareja debe de animarte, sabiendo que si luchas por la reconciliación, ese acercamiento será fantástico.

Veo por las calles cada vez más niños, jóvenes, recogiendo comida de los contenedores. Veo en las noticias pateras, con cientos de seres humanos quedándose en el camino. O cuando voy al cajero, debo sacar dinero con cuidado de no pisar a un señor que duerme entre cartones. Y qué me dicen de esos niños padres que han perdido un hijo… Si nos miramos en el espejo de la vida, comprobaremos que no estamos tan mal como creemos, que tenemos familia, comida, amigos, un techo… ¿Acaso no es suficiente motivo para sonreír al despertar, al caminar, etc?

En resumen, que no quiero aburrir a nadie. Mi abuelo, que en paz descanse, siempre me decía: “Óscar, tiempo que lloras y no sonríes, una parte de tu vida se marchita”. Y de vivir, de cómo vivir la vida, nuestros mayores saben más que nosotros… ellos sí que han vivido situaciones dramáticas en sus respectivas vidas.

Un abrazo a todos, en especial a Luis Galindo.
Sigué así,

Guauuuuuu!! Que BUENA NOTAAAA Tan rica se comparte aqui!!! Gracias Luis por esta oportunidad y por tus frases … Gracias Carmencita y Oscar por compartir tambien esa alegria 🙂

Y si … Comparto aqui tambien mi sonrisa!!!
Mis ganas de vivir … de tener enfrente siempre cosas buenas para hacer y momentos bonitos que compartir … para ir dejando en mi vida buenas y bonitas experiencias!

Hoy una amiga compartió conmigo una par de frases bonitas y muy ciertas tambien:
Nunca andes por la vida sin un sueño y una ilusion… Tampoco vivas la vida por nadie que no esté dispuesto a vivir por ti tambien ni a compartir…
Solo hay una persona capaz de hacerte FELIZ para toda la vida y esa persona eres TU MISMO!!

Bendiciones, sonrisas y mil cosas buenas para todos los humanos de buena voluntad!! 🙂

Gracias a tod@s x compartir ENERGÍA POSITIVA…y en especial a Luis.
Quiero contar un pequeño experimento que hice cierto día en una clase…entré y al poco me puse a reír …estuve haciéndolo durante unos 15 minutos…sabéis el resultado?…pues claro…q todo el mundo, sin excepción siguió riendo a carcajada!!!
Moraleja: Sonríe, y el mundo sonreirá contigo!!!…pero cuidado! Es muy contagioso!!!!

[…] En el post de hoy quiero compartir algunas de las definiciones de felicidad que me habéis trasladado porque creo que seréis muchos los que coincidiréis con ellas y además compartiremos que lo importantes es darnos cuenta de que la felicidad, como ya he comentado en otra ocasiones, “está en las pequeñas cosas”: […]

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.