Un nuevo año cargado de ilusión

oie_xsVUaK1nLGpIAcabamos de comenzar el año y parece que todo es nuevo. El inicio de un nuevo año se convierte en un aliciente para que recuperemos las riendas de nuestra vida, para detenernos un momento y pensar, para replantearnos nuestra actitud… porque tenemos 365 días por delante para escribir nuestro libro personal en el que somos los protagonistas. Tenemos una libreta en blanco para llenar y yo, personalmente, quiero llenarla de ilusión, de fuerza, de amor y de vida.

A propósito del comienzo de año os pedí a través de Facebook que me ayudarais a escribir una carta a los reyes con lo que deseabais para este año. Como siempre, os agradezco vuestra enorme participación y os doy la enhorabuena. ¡Sí! porque cada vez que conversamos (aunque sea a través de las Redes Sociales) hacéis que me reafirme en la idea de que somos un país extraordinario con personas extraordinarias y que entre todos podemos salir de cualquier situación, por complicada que sea.

Leyendo vuestras peticiones a los Reyes Magos he comprobado que lo que todos queremos es recuperar los valores, los principios que nos enseñaban desde muy pequeños y que parece que, en algunos momentos, hemos olvidado. Esos valores que no cuestan dinero y con un valor incalculable, requieren de un esfuerzo por parte de todos. Porque pedís tolerancia, respeto, ilusión, optimismo, paz, amor, tranquilidad, prosperidad, alegría, salud, humanidad, compañía, bienestar, trabajo… ¡Pues yo os animo a empeñaros en ello! Y, ¿qué mejor manera, que empezar por recuperar esos valores nosotros mismos?

¿Hace cuánto que no le has dicho a tu madre, a tu hijo, a tu pareja, a tu amigo que le quieres? Pues el amor es lo único que se multiplica cuando se reparte.

¿Has probado a salir de casa con una sonrisa? La vida te devuelve lo que das… ¡y con creces, te lo aseguro!

¿Por qué no escuchas un poco más a ese compañero que está triste? ¿Y a ese otro que se siente tan solo? ¿Por qué no dedicas unos minutos del día a reflexionar, a estar un ratito a solas contigo? ¿Ya te has dado cuenta de lo afortunado que eres?

(…)

Son sólo unas ideas para trabajar por recuperar la ilusión en este nuevo año. ¡Y para contagiarla entre los que nos rodean!

¡No esperes más y hazlo! Si queremos hacer florecer el mundo…empecemos por regar nuestro jardín. ¿Te animas?

Comentarios (6)

¡¡¡¡gracias, gracias¡¡¡ Por hacerme recordar todos los días como hay que ser, por levantarme el ánimo por la mañana, por recordarme lo afortunada que soy por tener una familia maravillosa.

Por todo, mil gracias

Como tu bien repetiste en varias ocasiones en tus eventos, si cada uno regase su pequeño jardin, todos los jardines del mundo estarian hermosos. No se trata de hacer grandes obras, ni de grandes sacrificios. Se feliz y contagiaras tu alegria a los que te rodean. Asi de simple, aunque como tu tambien apuntaste, nadie te esta diciendo que sea facil. Reilusionate..

Muchas gracias por tu empeño que hago mío. Las personas ciegas sabemos mucho de eso que es la Ilusión. La Ilusión es la luz que ilumina y guía mi camino. Completamente de acuerdo con tus mensajes de siempre. Sé que conoces el mundo de la discapacidad y, por eso, entenderás que es posible que alguien como yo, ciego total, hable de Ilusión, de superación, de aprendizaje y de Luz.
A tu disposición.
“Cada meta alcanzada es el inicio de un nuevo camino. Siempre adelante.”

La verdad que a pesar de todo lo que uno carga a las espaldas con vuestra ayuda diaria se hace mas ligera la carga..A veces hasta me olvido de todo y eso ea gracias a la aportacion diaria que desde aqui nos dais!!
Es importante seguir asi ya que aunque no se vea la sonrisa..en cada palabra..en cada frase es lo que recibimos y eso no hay dinero que lo compre ni siquiera se puede medir tiene un valor incalculable..Por ello aplaudo por todos los que como yo y como tu pensamos que aun tenemos esperanzas de ser mejores y convertir este mundo en algo mejor..
Gracias..Mil gracias

Buenos días:
He visto algún video tuyo y te estoy muy agradecido, ya que me ha encantado.
Me gustaría que me nformaras si en la provincia de Barclona vas a hacer alguna charla próximamente me gustaría mucho asistir con mi

Las heridas tratadas con humor centra el ultimo dia del Simposio y Congreso sobre heridas de Logrono Reilusionarse. La ilusion marca la diferencia es el titulo de la conferencia de cierre del Simposio de Luis Galindo Olivera.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.