Aprende a ser ‘el mejor’

exitoSiempre es un ejemplo. Y no puedo dejar de nombrarlo. Me refiero a Rafa Nadal. No se trata solo de su capacidad física sino de su mente, de su espíritu, de sus ganas, de su hambre por seguir siendo el mejor. Hace un par de fines de semana nos lo volvió a demostrar en la Final del Abierto de Australia. Se quedó “clavado” por un fuerte dolor en la espalda. ¿Abandonó? ¿Se resignó? ¿Se hundió? ¡No! Continuó. Incluso, consiguió ganar un set. ¡Una proeza!

Y al terminar el partido ¿sabéis por qué se sintió triste? ¡Pues no!…, no por haber perdido la final sino porque “no había disfrutado” durante el partido. ¿No es fantástico?

He querido comenzar este post con el ejemplo de Rafa Nadal porque creo que puede ayudarnos a todos. Porque su actitud puede servirnos como ejemplo de comportamiento en una situación complicada, en una etapa difícil… ¡Y no hace falta ser un deportista de élite, un campeón de la talla de Rafa Nadal para adoptar esa actitud de superación, de ganas, de lucha..! Os aseguro que, a diario, trato con personas que me demuestran que salir de una situación complicada es posible, que la actitud con la que han decidido afrontar una enfermedad, un despido, una pérdida o una separación les ha ayudado a recuperar su vida. Son personas que han optado por vivir, que han adecuado su vida a sus nuevas circunstancias, que han decidido esforzarse el doble por salir y ¡sí!, algunos, han vuelto a disfrutar. Me lo trasmiten a diario en mis conferencias, en correos, en mensajes a través del Facebook o del Twitter. ¡Y muchos de ellos, me aseguran que han vuelto a sonreír, que han vuelto a tener ilusión!

¿Crees que es imposible? ¡Te aseguro que te entiendo! Porque a veces, nos sentimos agobiados, sobrepasados por las circunstancias, sin ganas, cansados, desmotivados…pero me gustaría hacerte una pregunta: ¿Cuántas veces te creías incapaz de hacer algo hasta que lo has intentado y lo has conseguido? Y entonces, ¿cómo te has sentido?

Piensa que puedes hacerlo, es el primer paso y es muy importante, pero no es lo único, pues después tienes que trabajártelo. Y además, nadie te garantiza el éxito.

A esa actitud positiva que Rafa Nadal nos demuestra en cada partido hay que sumar constancia, fuerza de voluntad y trabajo, mucho trabajo. No te voy a engañar diciéndote que es fácil…pero te aseguro que la mayoría de las veces, salir de una situación complicada es posible. Y todos, podemos intentar hacerlo.

¡Ah! Y, sobre todo, no pierdas la ilusión. Ya sabes, lo importante no cómo caes sino cómo te levantas.

Posts Relacionados

Comentarios (7)

Definitivamente, es nuestra actitud frente a lo que deseamos;cuando somos congruentes entre sentimiento,pensamiento y accion adecuados, estos nos llevan a ser Exitosos en cualquier situacion que nos proponemos lograr.Feliz dia Luis Galindo y Gracias por Ser y Estar.

Buenas tardes Luis, yo apredi a ser el mejor, en diciembre del 2011 de la noche a la mañana me vi fuera de mi empresa, si mi empresa familiar, una empresa no pequeña tenemos delegaciones en distintas zonas de España. Ese mes De diciembre aparecio el fundador “mi padre” y decidio aun estando jubilado hacia algunos años,
Volver para volver a dirigir mejor dicho “mandar” me tiro a la calle seis meses duros muy duros pero no perdi la esperanza cumpli mi horario laboral todos los dias, llegaba el primero daba los bienos dias a todos mis compañeros tomaba cafe con ellos a la hora del almuerzo y me despedia de ellos al terminar su jornada, no me movia de la puerta
Me hice fuerte gracias quizas a mis hijos, yo cumplia con mi horario para que mis hijos no se
Dieran cuenta de lo que ocurria era Su “abuelo” el que me habia tirado. Me hice la idea que era una prueba mas de esta maravillosa vda, me sirvio pase 6 meses terribles iba perdiendo 2 sets a cero y saque para rl mi “padre” pero luche con ilusion con proyectos que hoy en dia realizo en mi empresa la de siempre, y si aqui estoy 2014 con una crisis bestial pero con la ilusion de que esto es bueno para el futuro cada dia doy lo mejor de mi, y pase lo que pase me volvere a levantar y luchare ya que nunca nadie me podra hacer mas daño y ponermelo mas dificil que me lo pusieron.

Un abrazo luis.

Jose
Director general. Si!!

Me ha encantado tu post!! Enhorabuena!!!

Me gusta tanto que no se ponerle calificativo , me quedo sin palabras.

Hoy le he conocido gracias a un video de whatsap, y creo que le voy a sacar mucho partido a todas sus palabras. Doy gracias por conocer a gente que aporte cosas positivas como Usted. Gracias, a partir de ahora le seguiré tanto en redes sociales, como en videos.

Luis me encanta cuando somos honestos y los que cada día nos exponemos a un público que espera una varita magica nos atrevemos a decir: “inténtalo, , adelante tu puedes y ten en cuenta que lo que hoy te propongo es seguro un reto y seguro nada fácil”. Gracías por tu fuerza tu energía tu coherencia y tu honestidad para con todas las personas que nos ayudas todos los días a Creer y Crecer con la mente el alma y el CORAZÓN.

El factor “X” podemos decir, que son todas aquellas situaciones que no podemos controlar. Son esas cosas que pasan que están fuera de nuestro control. Cómo bien hizo nuestro amigo José (que es un ejemplo claro de ello), él decidió convertir un “evento” negativo en algo “positivo”. Dicho en otras palabras: aprendió a manejar la situación y le sacó provecho. Cuál ha sido el resultado? aprendió a subsistir y además a darse cuenta de lo que sus empleados pasan en la calle visitando clientes (quizá ese era el objetivo de su padre, que él aprendiera más y mejor desde la primera fila de combate). Y ahora lo vemos con unas viviencias y una experiencia que antes no tenía y seguro, que cuando venga un comercial a decirle que no se puede, él sabrá cómo orientarlo, encaminarlo y REILUSIONARLO! porque ya él pasó por eso y sabe cómo manejar la situación. Así saco la conclusión de que el Factor “X”, cuando venga mal “agachémonos y aprendamos” mientras tanto pasa el momento malo y cuando venga bueno “manejémoslo” y aprovechemos lo más que podamos de esa experiencia.
Muchas gracias Luis por tanta inspiración que nos dás!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.