¡Demuestra amor, reparte cariño!

post amorAl acabar el año en una intervención en La Sexta Noche quise dar unas pinceladas de mis claves personales para reilusionarse en el nuevo año que empezaba. Hoy, con un mes ya de andadura de 2014, me gustaría repasar esos deberes personales de cada uno recordando alguna de estas claves que pueden ayudarnos a llevar una vida más plena durante este año, a ser los protagonistas de nuestra vida y a trabajar por ser la mejor versión de nosotros mismos.

Y en este post quiero comenzar por una muy sencilla, pero a la que a veces damos menos importancia de la que deberíamos. Quiero recordaros la importancia del amor para llevar una vida de calidad. La necesidad de dar y repartir amor. Y de expresarlo.  Porque en mi contacto diario con personas de todo tipo en conferencias, cursos, charlas, en mi vida personal…sigo encontrándome a muchas personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos. ¡Si! Es fácil abrazar y colmar de besos a un niño pequeño o a un bebé…pero ¿qué pasa con tus mayores? ¿Por qué nos cuesta tanto decir ‘te quiero’ a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos… ¿Hace cuánto tiempo que no das un abrazo de corazón, de los de verdad, de los que cargan las pilas…?

En algunas ocasiones, las personas percibimos la palabra AMOR como un sentimiento demasiado fuerte para expresarlo más allá de nuestra zona de seguridad, fuera de las personas que conforman nuestro círculo más íntimo. Nos ponemos unos límites que nos impiden disfrutar de cualquier tipo de relación. Lo que suelo hacer cuando me encuentro con este tipo de personas es modificar la palabra AMOR por CARIÑO. Hablemos entonces en este post de AMOR y CARIÑO como palabras similares, ¿os parece?

Estudios científicos sobre la satisfacción con la vida revelan que durante las Navidades se manifiesta una mayor sensación de felicidad y, por tanto, nos sentimos más satisfechos con nuestra vida. ¿Y sabéis por qué? Porque en esas fechas damos más abrazos, caricias, sonrisas, besos…en definitiva, repartimos más amor, más cariño y, sobre todo, exteriorizamos nuestros sentimientos. Si dando y expresando amor nos sentimos mejor… ¿por qué sólo hacerlo en contadas ocasiones?

Te voy a hacer unas preguntas que me gustaría que respondieras:

¿Cuánto protagonismo tiene el amor/cariño en tu vida?

¿Cuándo fue la última vez que dijiste ‘te quiero’?

¿Cuándo diste tu último abrazo de más de 8 segundos?

Por favor, te pido que seas sincero y si tu respuesta es que hace demasiado tiempo de todo ello…te animo a hacer un breve ejercicio:

-Escribe en un papel tres compromisos concretos y realistas para demostrar tu amor y cariño a esas personas que tienes cerca y que tanto quieres (piensa en cinco o seis personas que sean importantes en tu vida).

-Y cada día repasa el grado de cumplimiento. Verás que es más fácil de lo que te parece y comprobarás qué bien te sientes.

¿Te animas a que demostrar tu amor/cariño por los que te rodean sea tu primera meta del año?

Imagen: morguefile.com

Comentarios (10)

Y que pasa con el factor vergüenza?yo doy mucho amor a mi pareja pero al resto de mi entorno me siento con vergüenza a expresarme aunque mi mente quiera hacer otra cosa y me gustaría transpasar esta barrera

Maria, no creas que eres la única a la que le pasa eso. Como bien digo en el post, podemos animarnos primero a expresar nuestro cariño. ¡Quizás eso resulte más fácil a personas que tienen menos facilidad para expresar sus sentimientos fuera de su círculo privado! Prueba con el cariño…¡Un abrazo!

Hola María, al leer tus lineas me recuerdo cuando tuve reflexiones en el mismo sentido que las que tienes tu ahora.La vergüenza es una tímida capa del miedo, quizás miedo a que no valoren tu acto de amor como tu esperas, y es que en esto del amor no hay que esperar nada, no hay que crearse expectativas al respecto, solo darlo, sin tapujos, sin esperar nada a cambio. Como me dijo un sabio maestro un dia “dar por el placer de dar”. Lo que das a los demás realmente te lo estas dando a ti. Da igual cual sea la reacción del otro, lo que vives cuando atiendes a lo que das es mucho mas grande y mas poderoso que lo que vives cuando atiendes a lo que vas a recibir a cambio. Pruebalo no pierdes nada.
Un abrazo grande y sincero de un alma mas.

Ramón que auténticas y bellas son tus palabras.
María te animo a que escuches con el corazón a estos grandes y sabios hombres.
Yo os mando un abrazo ( de más de ocho segundos) a todos y todas de energía positiva desde el AMOR a personas valientes y honestas.

Gracias. Las tuyas no lo son menos Encarna, has dado en lo que para mí es la clave de la vida. Escucha a tu corazón. Quizás deberíamos re-aprender a que lo demás no nos importase.

Hola buenos días! Yo en lo particular pienso en darle cariño a cada una de las personas con las que me relaciono día a día, pero siempre tengo algo dentro de mi que no da más porque muchas veces la gente abusa de eso y se termina herido o sorprendido de la reacción a veces de las personas! Quisiera dar más peeero no quiero arriesgarme! De mi siempre va a obtener una sonrisa pero Un abrazo al que realmente lo merezca!

Yo el abrazo lo di ayer y te quiero todos todos los dias,esta mañana ha sido la ultima.ahora mismo le he dicho a una amiga que vale muchisimo,te vi en bilbao y es algo que llevo a cabo.eres adorable!!!

Hola María, al leer tus lineas me recuerdo cuando tuve reflexiones en el mismo sentido que las que tienes tu ahora.La vergüenza es una tímida capa del miedo, quizás miedo a que no valoren tu acto de amor como tu esperas, y es que en esto del amor no hay que esperar nada, no hay que crearse expectativas al respecto, solo darlo, sin tapujos, sin esperar nada a cambio. Como me dijo un sabio maestro un dia “dar por el placer de dar”. Lo que das a los demás realmente te lo estas dando a ti . Da igual cual sea la reacción del otro, lo que vives cuando atindiendes a lo que das es mucho mas grande y mas poderoso que lo que vives cuando atiendes a lo que vas a recibir a cambio. Pruébalo no pierdes nada.
Un abrazo grande y sincero de un alma mas.

hola hermanos!primero agradecer a Galindo su labor de transmisión de ilusiòn y perseverancia ,hasta hace unos dias para mi desconocida.Dar las gracias a esa amiga que me envio un video de Luis tan optimista y cargado de amor en un dia especial para mi y a partir de ese instante hice llegar a todas las personas importantes en mi vida. queria compartir mi experiencia personal y humilde con vosotros porque refleja la veridica realidad que transmite Galindo. Se que os va sonar un poco arriesgado por mi parte llegar a crear una empresa con cero euros en la caja pero es posible os lo aseguro,tenia de ventaja creer en mi misma y ofrecer un buen servicio acompañado de mucho amor e ilusion hacia los demas y aunque no a sido un camino de color rosa a transcurrido casi un año y ese cero de entrada fue creciendo desde el primer dia. HOY puedo decir que creo en el poder del AMOR.
un abrazo gigante y cargado de buena energia para todos.

Todo absolutamente todo se mueve por AMOR,o por lo menos es lo que llena de verdad,y el que no lo siente asi,no sabe lo que se pierde,pues por AMOR y por sentirnos queridos somos Capaz de lo Incapaz”.Gracias amigo Luis Galindo por transmitir estos valores que a veces nos olvidamos de la Grandeza que tienen.

Dejar un comentario