Superación
Personal
La experiencia demuestra que el potencial de una persona no es rígido ni limitado. De hecho cuanto más lo desarrollamos más crece.
El gran peligro de la autocomplacencia es la disminución del nivel de exigencia personal.
La Superación Personal es el proceso por el cual un individuo es capaz de crecer y mejorar en diferentes ámbitos de su vida personal y profesional. Esta competencia es entendida no solo como una mera acumulación de diferentes conocimientos, sino como la suma de estos con habilidades y actitudes adecuadas para un buen Crecimiento Personal.
Estar en constante actitud de Superación Personal implica voluntad, esfuerzo, dedicación, tiempo, etc. No es algo que ocurre voluntariamente sino que entrenas y trabajas para conseguir dar la mejor versión de ti mismo.
La verdadera Superación Personal no se consigue sólo reconociendo los puntos de mejora sino decidiendo de forma objetiva y firme cómo superarlos. Una de las características de las personas excelentes no se centran en compararse con otras personas, sólo se comparan con ellas mismas, con sus aprendizajes y logros pasados y sus posibilidades de futuro.
¡¡Comprométete con algo difícil, si no tratas de hacer algo más allá de lo que realmente dominas jamás crecerás ni te desarrollarás!!
Importancia de la Superación Personal
La formación laboral y personal, durante muchos años, se ha adquirido en los primeros años de la vida, por ejemplo un artesano había aprendido en su juventud, todo lo que necesitaría usar el resto de su vida. A otro nivel se suponía que el aprendizaje estaba concluido cuando el individuo acababa la formación reglada o se licenciaba en la universidad.
En la actualidad nos encontramos en una época donde se nos exige estar durante toda nuestra vida en un proceso de permanente aprendizaje, ya no sólo en el ámbito laboral sino también en el personal, y para ello es imprescindible vencer nuestra propia comodidad en la que podemos estar y nuestro miedo innato a los cambios.
Vivimos en un mundo donde el cambio es inevitable y forma parte de nuestra vida cotidiana, y por ello la cuestión que podemos plantear es la siguiente: ¿Seremos nosotros capaces de ser los actores y protagonistas de nuestro cambio o las víctimas de nuestra falta de desarrollo personal?
Si queremos ser protagonistas de nuestra vida es indispensable una actitud constante de desarrollo personal.
Nosotros pensamos que tener una actitud de cambio y de mejora, de arriesgarse a ser un poco mejor cada día, supone un ejercicio de autoconocimiento y desarrollo personal con el que se puede lograr unos resultados sorprendentemente positivos al conseguir salir de la denominada zona de confort para lograr crecer y desarrollarnos más cada día.
Evitar arriesgarse es el mayor riesgo de todos. La Superación Personal exige vencer los miedos a salir de la zona de confort e ir introduciéndose poco a poco en la zona de desafío, e ir comprobando que somos capaces de mejorar en las diferentes áreas que nos propongamos.
¿En qué consiste una Conferencia de Superación Personal?
Las Conferencias de Superación Personal te ayudan a recuperar la capacidad de ilusionarte por crecer y desarrollarte, potenciando la capacidad de motivarte por las cosas cotidianas y buscando siempre nuevos retos que nos ilusionen.
Si es evidente que las cosas van a seguir cambiando y no sabemos en qué dirección lo que las personas necesitan por encima de todo es una permanente inquietud por aprender, curiosidad intelectual, ganas de descubrir, etc. Y esto se trata en las conferencias de Superación Personal de Luis Galindo.
Los riesgos que hay que asumir son los que se denominan “riesgos inteligentes” y controlados ya que de esa manera iremos alcanzando poco a poco nuevas metas, porque no olvidemos que el universo premia los esfuerzos, no las excusas….
Los asistentes a las conferencias motivacionales salen con ganas renovadas y llenos de energía, conscientes del potencial que tienen en su interior y eso les hace atreverse a plantearse metas y desafíos nuevos.
Una Conferencia de Superación Personal nos introduce en profundas reflexiones sobre todos los aspectos que nos llevan a estar en una constante transformación, para evaluar qué actitud es mejor y la más coherente con tus creencias y valores, para estar continuamente incorporando nuevos hábitos y cualidades, para obtener y reforzar una mejor calidad de vida y de bienestar personal desarrollándote como persona.
Esta Conferencia de Luis Galindo nos ayuda a afrontar los retos de la vida, nos permite construir nuestro propio desarrollo definiendo proyectos vitales, estableciendo metas y objetivos que desarrollen todo nuestro potencial.
Y como decía S. Covey “Puedo vivir a partir de mi imaginación y no de mi memoria. Puedo relacionarme con mi potencial ilimitado en lugar de hacerlo con mi pasado limitador. Puedo convertirme en mi propio creador”.