¡Confía en tu instinto!

oie_13122451ZH311cWoHoy quiero contaros una historia que leí hace unos días sobre confianza en el instinto, sobre la importancia que tiene la intuición en nuestra vida:

Una de las maravillas de la naturaleza que cada año se repiten sucede en el Santuario de las mariposas Monarca, en el estado de Michoacán, México. Allí se pueden observar desde el mes de octubre hasta el mes de abril a millones de mariposas Monarca que, a pesar de su reducido tamaño, tan solo 9 cm, migran miles de kilómetros. Sin GPS ni ningún ultramoderno sistema de navegación, la especie es capaz de volver a los mismos sitios de hibernación tras varias generaciones. Las mariposas Monarca repiten su travesía cada año, procedentes de Norteamérica. Sus patrones de vuelo son intuitivos, heredados y, al parecer, basados en una mezcla de ritmos circadianos y la posición del sol en el cielo. Es uno de los pocos insectos que logra realizar travesías transatlánticas. Unas cuantas mariposas Monarca llegan al suroeste de Gran Bretaña y a España en los años de vientos favorables… guiadas por su instinto.

Esta historia de las mariposas Monarca que se dejan llevar por su instinto para emprender su viaje que les llevará a sitios más cálidos donde poder pasar el invierno me parece un buen ejemplo para animarnos a soltar amarras, a salir del Puerto, a dejar nuestra zona de confort para llegar a destinos con los que soñamos.

En ocasiones, como hacen las mariposas Monarca, es importante atreverse a emprender un viaje para alcanzar las metas que nos hemos fijado. Fiarnos de nuestra intuición para dirigirnos hacia nuestros sueños y convertirlos en realidad y no esperar a tenerlo todo bajo control. Porque en eso consiste la vida, en arriesgarse por lo que soñamos y creemos, por lo que nos apasiona y aprender a confiar…

Y sí, es muy importante fijarse metas, establecer el lugar al que nos queremos dirigir. Las metas nos dirigen, nos guían, pero no debemos dejar que tomen el control total de nuestra vida y nos impidan disfrutar del presente.

Por eso, cuando te decidas, cuando emprendas tu viaje pon los cinco sentidos y disfruta porque sólo así podrás sentir cuando el viento sopla a tu favor.

Entonces, haz caso a tu instinto que te ayudará a elegir qué camino es el más adecuado y el que te lleva más lejos.

Y tú, ¿Confías en tu instinto? ¿Confías en tu intuición?

Comentarios (5)

A ciegas !!! ;-).

Ya!! ya he dejado mi confortable situación y me preparo para lograr dos grandisimos sueños: Ser padre y ser maestro de primaria…. y, por supuesto, SER FELIZ compartiendo tiempo y felicidad con quienes me rodean y quieren. Qué más se puede pedir???
Gracias Luis y gracias tb a tu equipo!!

¡Enhorabuena!!!! por las dos cosas. Y muchísimas gracias a ti por contarnos tan ilusionantes proyectos. ¡Un abrazo!

Eso estoy intentando, dejar mi zona de confort, pero son instintos adquiridos que cuesta mucho dejar atrás. Estoy comenzando poco a poco, me quede´sin trabajo y estoy estudiando Community algo diferente a lo que he hecho siempre, a tirarse a la piscina,. Cambio de vida y me #reilusiono. Gracias

Luis un buen artículo, para no olvidarnos que somos personas y no autómatas, que yo lo resumiría como la persona que una hoja Excel marca sus ritmos y decisiones, dejando olvidado su corazón. Es complicado saalir de la zona de confort con una hoja Excel como herramienta, que tu corazón presida siempre los ritmos de tu vida

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.