¡Crea tu propia definición de felicidad!

morguefile.com
morguefile.com

Hace apenas un par de días os lanzaba este mensaje en las Redes Sociales: ¡Crea tu propia definición de felicidad! La respuesta fue magnífica. ¡Muchísimas gracias!

En el post de hoy quiero compartir algunas de las definiciones de felicidad que me habéis trasladado porque creo que seréis muchos los que coincidiréis con ellas y además compartiremos que lo importantes es darnos cuenta de que la felicidad, como ya he comentado en otra ocasiones, “está en las pequeñas cosas”:

  • “Para mí, la felicidad es acostarse cansado y aun así desear que amanezca pronto para seguir viviendo, sonreír cuando suena el despertador, y sentirte agradecido por un día más! Creo que si sientes esa plenitud con la vida y contigo mismo, la felicidad está de tu parte!!” (Laura)
  • “Una vez leí que la felicidad no es un destino sino la actitud con la que se viaja por la vida, y con eso me quedo, con una actitud positiva sacando lo mejor de uno mismo” (Ana Isabel)
  • “La felicidad es sentirse bien contigo mismo y con lo que te rodea Con esas pequeñas cosas que no las apreciamos por ser eso pequeñas cosas(Mar)
  • “Felicidad es para mí llegar a las metas que me propongo día a día, tanto personal como laboralmente” (Liliana)
  • “Seguir respirando y tener ganas de hacerlo…” (Betta)
  • “Disfrutar de la vida en cada momento!!!” (Zenaida)
  •  “Felicidad es dejarse cada día sorprender de lo que se nos ha preparado, con gran paz, y hacer cosas nuevas disfrutando con los demás” (Victoria)
  • “Poder levantarme cada día y continuar… Quizá no siempre haga lo q me gusta pero puedo cambiarlo y ahora lo sé. No aprecie lo que era la felicidad hasta que la dejé escapar. He aprendido a disfrutar de todo y soy feliz realmente puedo decir que soy feliz!!” (Eva)
  • “Felicidad es transmitir alegría, humanidad, serenidad, entusiasmo, optimismo y regalar sonrisas.” (María)
  • “Felicidad para mí es despertar cada nuevo día, estar rodeado de mis seres queridos y disfrutar con cariño de todas las cosas que hago: trabajar, viajar, un día en el campo, una siesta con mi gatita, etc. etc.” (María Jesús)
  • “Para mí la felicidad es ESTAR, SER y VIVIR” (María José)
  • “Felicidad es crecer poco a poco y mejorar lo que no te gusta de ti mismo/a y valorar esas pequeñas cosas que tenemos y que nos pasan día a día…” (Pamela)
  • “Felicidad es estar en plenitud con uno mismo sin alcanzar metas ni proyectos de nadie. Sólo tus metas, tus proyectos y estar en paz, en armonía! Eso sólo se consigue con un esculpido trabajo interior!!! (Ángela)
  • “Es vivir en creatividad constante…” (Maca)
  • “Felicidad es la serenidad de saber que estoy en el camino que debo seguir” (Esther)

Agradecer, disfrutar, cumplir pequeños objetivos que nos vamos marcando, mejorar esas pequeñas cosas que no nos gustan de nosotros mismos, trasmitir amor, adoptar una actitud positiva… ¡menudas enseñanzas!

Creo, sinceramente, que tenéis razón en vuestros comentarios y que habéis apuntado las cosas esenciales que nos ayudan a alcanzar la felicidad en nuestro día a día. ¿Y sabéis un detalle importante? ¡Qué todo lo que habéis destacado depende de cada uno de nosotros! ¿A que esperamos pues para trabajar por nuestra definición de felicidad?

Posts Relacionados

Comentarios (14)

La felicidad mas grande y absoluta es hacer feliz a los demas.

La felicidad:ponerse siempre en el lugar del otro…y a partir de ahí funcionar…

Gracias Silvia por compartir tu definición de felicidad…¡Un abrazo!!!!

Creo que la felicidad esta ligada a los objetivos que nos marcamos en la vida, sin objetivos no hay lugar para la felicidad.

No lo creo. Hay que dejarse llevar más por la vida. Siempre vamos detrás de metas y nunca las vamos a alcanzar. Siempre habrán otras. Seré feliz cuando… La clave está en aprender a aceptarte como eres. En no dejarte llevar por las exigencias externas, por la necesidad de agradar a los demás ni demostrarles lo bueno que eres. Hay que tomar la decisión de ser feliz lo que no impide que queramos mejorar ciertas cosas, pero no basar la felicidad en la consecución de metas

Me gusta que haya diferentes conceptos de felicidad, porque así es como cada uno experimentamos la felicidad, de forma diferente… Lo que si tenemos en común es que cuando estoy feliz me siento bien!

Sonia,
http://www.mascoachingmallorca.com

Gracias Sonia por tu comentario. Creo que la felicidad es distinta para cada uno y está en distintas cosas, pero también pienso que no está en las grandes y costosas cosas sino en los pequeños detalles. ¡Un abrazo!

La felicidad para mí es saber que siempre puedo seguir adelante. No perder nunca la esperanza. 🙂

Cuando respiramos, experimentamos una sensación agradable y absolutamente necesaria; cuando somos conscientes de que respiramos, somos capaces de hacer pequeños (o grandes) avances con nuestro cuerpo; cuando respiramos, lo hacemos por nosotros sin importarnos lo que piensan los demás sobre cómo lo hacemos.La felicidad es lo mismo: simplemente sentirla y vivirla.
Luis, te felicito por ser feliz y hacer feliz.

Gracias….Es un pensamiento precioso. Muchas gracias por compartirlo en esta página…¡Un saludo!!!!

Son pequeńos instantes,algunos momentos,,disfrutar de las pequeńas cosas de nuestra vida….vivir el hoy,mejor dicho el ahora….pues el resto es futuro….y mientras pensamos en futuro se nos escapan del ahora momentos felices e irrepetibles….

Hola ,gracias por sus reflexiones sobre algo tan bonito como es la Felicidad.
Creo que la Felicidad es el estado del Alma y que cada día debemos cuidar, mimar,y darle amor y gracias. Buscando la fórmula para esto en cada momento, de nuestra vida. Y recordando que solo tenemos que hacer dos cosas” respirar” y sonreír.
Un saludo

[…] –mucho más modesta que la de Eurostat- a mis amigos de las Redes Sociales. Les invité a contarme su definición de felicidad, esa palabra tan grande, pero tan real. Y ya entonces pude comprobar que para la mayoría de […]

“La felicidad es disfrutar con serenidad, optimismo y alegría de las bellezas que nos rodean, permitiéndonos alcanzar un bienestar físico y mental.”

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.