¿Te atreves a buscar el lado positivo?

ladopositivo“La cifra de donaciones en España ha aumentado un 15% en el primer trimestre de este año”.

“La Semana Santa concluye con los mejores datos para el turismo desde antes de la crisis”.

“España es uno de los países en los que más se recicla”

“Europa reducirá un 80% el uso de las bolsas de plástico en cinco años”

“Un español ha sido elegido mejor inventor europeo del año 2013”

¿Qué os parece?

Son algunas noticias que podemos encontrar en los diarios. Cada día. ¡Sí! Y todos estamos ávidos de ellas. Porque nos demuestran que reilusionarse vale la pena. Porque somos un país solidario, acogedor, tenemos un paisaje maravilloso y variado, un clima envidiable que atrae a miles de visitantes, tenemos talento creador… Por eso, creo que es importante que nos despojemos de esa ‘depre colectiva’ que quiere instalarse entre nosotros y que apostemos por la reilusión, por recuperar nuestros valores, esos que nos hacen fuertes, diferentes, los que nos permiten disfrutar de la vida al 100%.

¿Os atrevéis a volver a vivir la vida con pasión? ¡De verdad creo que merece la pena! Y sé que vosotros también lo creéis. Por mi trabajo tengo la suerte de tratar con muchas personas a lo largo del día y hay una característica que nos une a todas: “Queremos ser felices”. No importa a qué nos dediquemos, ni nuestra edad, ni nuestra situación personal… ¡todos queremos ser felices!

¡Pues os invito a serlo!

Y para empezar creo que a todos nos ayuda fijarnos más en lo positivo. Prestar atención a todo lo bueno que nos rodea. Y, por eso, he comenzado este post con unas pocas buenas noticias. Para demostraros que las hay. Todos los días. Y no sólo en los periódicos o en los informativos de radio y televisión. Las hay a nuestro alrededor. Todos tenemos algún amigo que ha logrado superar esa enfermedad o un vecino cuyo hijo a encontrado su primer empleo…todos conocemos a alguien que ha alcanzado esa meta, ese sueño…

¿Y por qué no empezamos a contarlo? ¿Por qué no empezamos a fijarnos un poquito más en lo positivo? Te propongo un pequeño ejercicio:

-Busca cada día una buena noticia, (personal o no) y escríbela.

-Al terminar la semana verás que has conseguido reunir una buena cantidad de ellas. Entonces ¿te animas a contárselas a tus amigos, a tus compañeros de trabajo, a tu familia? ¿Te animas a contármelas a mí? ¡Te invito a hacerlo! ¡Hace falta oírlo! 

Posts Relacionados

Comentarios (1)

Una buena noticia es que desde México seamos testigos de un portador de buenas noticias de carácter universal. El optimismo debe encontrarse en donde la vida nos ponga.

¡Felicidades Luis por esa gran labor!

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.