¿Qué ejemplo quieres ser para tus hijos? ¡Educar en ilusión!

morguefile.com
morguefile.com

¿Qué ejemplo quieres ser para tus hijos? A menudo, en las conferencias que imparto en empresas, escuelas de negocio, compañías o fundaciones a lo largo y ancho de la geografía española hago esta pregunta a los asistentes. Muchos de ellos están desmotivados, cansados, angustiados o, simplemente, metidos en una rutina que no les llena. Al hacer esta pregunta su actitud cambia: pasan a estar en alerta. Todos quieren –todos queremos- ser el mejor ejemplo para nuestros hijos. ¡Está claro! ¿No?

¿Y crees que lo eres cuando llegas a casa echando pestes del trabajo, del jefe, de tus compañeros o de las horas ‘de más’ que te ha tocado hacer…? ¿Con qué cara le puedes decir después a tu hijo o a tu hija que cumpla, que haga los deberes, que se deje de manías de la profesora y que trate de ser amable con todos sus compañeros? No es eso lo que está viendo en casa… ¿Cómo lograr que tu hijo se emocione cuando logra resolver un problema de matemáticas o acaba de comprender las ecuaciones? ¿Cómo hacer que se ilusione ante el reto de aprender un nuevo idioma?

Con este post quiero transmitirte la necesidad de ser un ejemplo para tus hijos y de que es urgente recuperar la ilusión para educarles en ella. ¡Sí! en la ilusión por las responsabilidades, por el esfuerzo, por el trabajo, por superar los obstáculos, por llevar la vida que quieren vivir y que diseñan cada día… En definitiva, en la ilusión por la vida. Porque tú eres su guía, su faro, y lo que vea en ti será para él dogma de vida.

Por eso, es importante hacer un esfuerzo y volcarnos en reilusionarnos por nuestro trabajo, por nuestro ocio, por nuestra familia, por nuestros amigos,… En definitiva, por volver a sentir la ilusión del día a día y volver cada día a casa satisfechos por lo conseguido y con la ilusión de seguir mejorando, de seguir alcanzando nuevas metas.  Te aseguro que con esta actitud no sólo tú notarás el cambio, también tu familia se verá muy beneficiada.

Y tú, ¿te animas a ser un ejemplo para tus hijos?

Posts Relacionados

Comentarios (13)

Me encanta! #REILISIONARSE

Abslutamente contigo…pero que dificil nos resulta. Pero es el único camino, para contruir un futuro mejor: ser el cambio y ejemplo de lo que queremos ver en el mundo. Gracias Luis

Gracias. No se si tienes consciencia de lo que tu palabras animan y ayudan a tantas personas. Yo soy una de ellas , me he reilusionado con todo. Mil gracias por hacerme respirar hondo y darme cuenta de lo genial que es simplemente vivir. Gracias.

Gracias a ti Anna. Me hace sentir muy feliz saber que hay personas a las que mis palabras les son útiles para vivir con más ilusión su vida. Un abrazo fuerte.

La verdad Luis que RAZON tienes, eres como un profeta de la vida….
Pero que cantidad de inconvenientes te encuentras en la vida tanto personal como profesional y cuanto mas alto te pones el listón mas problemas (merecera la pena?).
Que gran verdad que nuestros hijos son un fiel reflejo de lo que hacemos de lo que comemos de nuestras aficiones y por supuesto de nuestras carencias.
Yo ahora despues de conseguir mi pequeño proyecto profesional un centro al mas alto nivel en mi sector , me siento cansado desolado y decepcionado ya que ni la gente ni tus empleados valora el ESFUERZO que has realizado solamente existen envidias.
Sera que despues de luchar durante 3 años por ello me he quedado sin pilas.
En fin no queda mas remedio que seguir luchando.
Abrazos

¡Seguir luchando y seguir siendo un magnífico ejemplo para tus hijos! Seguro que sólo por eso vale la pena. Luego verás tus actitudes reflejadas en ellos y la gratificación será enorme ¡Un abrazo!!!

la verdad es que ser optimista en el mundo que vivimos es un trabajo.Tengo cuatro hijos hermosos , una esposa buenisima , y la profesion de odontologo pero soy depre.veo la btella medio vacia.como cambiar?

Luis, Gracias por recordarnos cada día conceptos y actitudes tan básicas como estas pero que a veces y sobre todo en los momentos actuales difíciles de llevar a cabo.
Un abrazo
Carmen

Hola. Esta noche me han puesto un video suyo sobre Reilusionarse en una reunion del colegio de mi hijo. He llegado a casa y estoy en su web y blog. De entrada quiero decirle . GRACIAS.
Creo que voy a leerlo mucho pampartir de hoy

Hola Luis,
Hace tres años siendo yo directivo de BMW estuve presente en una charla que nos diste en Marrakech, no se si recordaras esas jornadas, no te voy a mentir ni adularte falsamente,la idea de emprender rondaba mi cabeza a pesar de la comodidad de mi puesto privilegiado.
Decirte que lo deje todo y desde hace 15 días acabo de comenzar mi andadura como franquiciado en McDonald’s, tengo mi propio restaurante en Lugo, esto después de mas de un año de formación durísimo , irme al paro voluntariamente, lejos de mi mujer y mis dos hijos, con un esfuerzo personal y emocional que no puedo ni explicarlo, pero lo he conseguido y todo por ellos por mis hijos y una gran mujer, por darles un futuro mejor.
Sinceramente fuiste una fuente de inspiración en su día y quería agradecértelo, me encanta como antepones la fuerza, motivación y sacrificio en pos de ser un ejemplo para nuestras familias.
GRACIAS Luis.

LUIS, te conocí a través de un video que me enviaron por whatsapp. Me “ilusionó” tanto, que enseguida compre tu libro “Reilusionarse”; libro que he releído varias veces y que se ha convertido en el perfecto regalo para la gente que quiero. Gracias por la sencillez con la que transmites esa energía que tanto necesitamos en estos tiempos. Me ha encantado poder conocer tu trabajo.
Enhorabuena!

Buenas Noches Luis
Yo acabo de conocerte también atreves de un video que me han enviado por whatsapp. Llevo año y medio algo complicado por mi peque que tiene problemas neurológicos y la verdad es que solo el hecho de ver tu video me reconforta muchísimo, desprendes tanta energía…
Creo que me voy a animar a leer tu libro “Reilusionarse”.
Acabo de encontrar una frase que me encanta y me gustaría compartila con todos vosotros:
“una sonrisa en mi rostro, no significa la ausencia de problemas, si no la habilidad de ser feliz, por encima de ellos”.
Saludos
Alaitz

Sin duda, todo por ellos, por los niños. Pero a veces es tan difícil, sobre todo cuando uno de tus niños tiene problemas de aprendizaje y le insistes en que el esfuerzo será recompensado, y se esfuerza sin parar pero en la mayoría de las veces los resultados no reflejan ese trabajo. Y tú crees en él pero ¿cómo convencerle de que no le estás engañando?¿de que algún día recogerá lo que ha sembrado?¿y cómo no perder tu también a veces esa confianza/ilusión porque le ves sufrir?

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.